Cómo poner gotas en los ojos a un bebé

el

Y si… entre todas las “xxxitis” de tositis, moquitis, bronquitis, otitis, llego a nuestra casa, y parece que a la escoleta para quedarse, la conjuntivitis.

Sobre la conjuntivitis hay muchos artículo y yo no voy a explicar nada nuevo. Parece ser que hay unas víricas (sí estos siempre están ahí) y otras bacterianas (¡cómo no!). En definitiva que se traspasan con una facilidad que no veas. De hecho el domingo por la tarde en el parque me fije que “el alíen” tenia como un “moco” que le salía del ojo, en concreto del lagrimal. Y al fijarme mejor, me dí cuenta que sus pestañas estaban agrupadas… así como cuando te maquillas mal con la máscara de pestañas. Y pensé… ¡una semana de escoleta después de Navidad y ya tenemos aquí la primera “itis””.

Evidentemente al alíen con 13 meses no le puedo decir que no se pase una mano sobre un ojo y luego sobre el otro ojo. Bueno, yo se lo decía, él hacía lo que le daba la gana. Fuimos a la pediatra y diagnostico: conjuntivitis. Y nos recetó un colirio. Aquí os dejo un enlace que explica mucho mejor que es esta enfermedad.

Y digo yo, si el hombre ha llegado a la luna, si podemos hablar por videoconferencia con Japón y pedir comida on line… ¿por qué no hemos inventado nada, que no sea echar un colirio, a un bebé de 13 meses para quitarle la conjuntivitis?

Aquí como una madre y padre novatos, colocamos tan felices al alíen en el cambiador, agarramos el colirio.. y.. y.. NADA. Nada porque se tradujo en una pelea. A ver, que son 13 meses, y no es tonto. En cuanto le agarramos para intentar echarle las gotas, se puso a llorar. Al llorar cierra los ojos, por lo que imposibilitaba más el echárselas. Leímos varias páginas donde nos decía que había que abrirle el ojo. Nunca he visto una fuerza mayor que la de un niño empeñado en no hacer algo. Mi alíen decidió cerrar los ojos con tanta fuerza que creo que no sabía que los podía volver a abrir.

Teníamos que echarle 4 gotas, dos en cada ojo. Y parecía una travesía en el desierto. Al final acabábamos con él peleando, cerrando más si se puede los ojos, llorando, frotándose los ojos… y nosotros uno sujetando, otro intentando abrir el ojo, para finalmente no saber si las gotas habían entrado y acabar siendo tan cutres que echábamos una gota o dos en una gasa (una para cada ojo) y digamos que se los limpiábamos. Sí, lo sé bastante cutre y seguro que acabamos en los libros de “lo que NO se debe hacer” de pediatría.

Pero hemos conseguido cambiar la historia y ahora echar las gotas a los ojos de alíen, es una risa. Sí, una risa.

Hartos y sin recursos, y cansados de la pelea el buenpadre tuvo una idea. Como ahora el alíen lo copia todo pues utilizamos esta herramienta. Le tumbamos en el cambiador. Abrimos el colirio y nos comenzamos a echar gotas, evidentemente de manera ficticia. Así una y dos y tres y cuatro veces y hasta cinco. Primero nosotros hacemos que nos las echamos y luego hacemos que se las echamos a él. Total en uno de esos momentos de juego, apretamos el colirio y cae la gota en unos ojos que suelen estar abiertos y expectantes al juego. Y como le debe picar un poquito, le decimos cosas tipo “¡Ay, se nos ha caído!”.

Será una tontería, pero hemos pasado de unos lloros y unos gritos a unas risas. Hemos hecho lo mismo dándole crema de la cara porque la tenía irritada y él nos echa crema metiendo su dedito en el bote y nosotros le echamos crema. De una tortura a un momento de caricias.

Nuestra siguiente lucha es el paracetamol y el ibuprofeno y sus agradables sabores….

¿Cómo habéis superado estos momentos? Soy todo oídos para trucos con estos dos últimos que no hay manera y no me veo tragando paracetamol para que el alíen nos copie 🙂

Foto de: mipediatraonline.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s