Viajar con bebés en barco

Este verano nos hemos ido de vacaciones. ¡Vaya novedad como la mitad del país!. Sí, pero para nosotros la novedad ha sido que es la primera vez que viajamos como padres. Nos gusta viajar y no es algo que vayamos a dejar de hacer, así que aquí nuestra experiencia.

Viajar con bebés requiere un cambio de mentalidad. Es decir puedes seguir haciendo casi lo mismo, pero es agradable buscar sitios con sombra para la merienda y la comida (si esta la haces fuera de un bar). Y claro, los tiempos son otros. Lo bueno es que como los bebés suelen madrugar (al menos el mío) ¡Eramos los primeros en muchos sitios!.

Cómo eramos unos padres novatos, decidimos ir a las baleares en barco. Hay que decir que íbamos para bastantes días, más de dos semanas.

  • Viajar en barco con bebés es muy fácil. Recomiendo tener un camarote aunque el viaje sea por el día. En Balearia, las cunas son gratis y así puedes tener un sitio recogido y silencioso para estar con el bebé.
  • No necesitas documentación. ¿Curioso eh?. Nosotros viajamos con el libro de familia, pero vaya nadie nos lo pidió. También es verdad que el libro de familia, mi bichin puede ser mio, o uno que me haya encontrado por ahí. 😉
  • Es mucho mejor viajar por la noche. Después de la paliza en coche para llegar al puerto, si os metéis todos a dormir, es lo mejor que puede pasarte.
  • Desembarco tardío: este es el placer de toda familia con niños. En Balearia la suelen ofrecer, pero no se que pasa que en verano la opción desaparece. Esta opción te deja desembarcar hacia las 7.30-8.00. Que es pronto, pero evitas las colas y la espera que se genera a la salida del ferry. Así que sobre las 7.00 (tampoco te dejan remolonear) te levantas y allí está tu coche y el de más familias como tu. No haces colas y sales directamente. Evitando los lloros y protestas de poner a un bebé en el asiento del coche y estar una media hora o 45 minutos esperando a que decidan abrir la rampa y comiencen a salir toooodos los coches que tienes delante.
  • En barco, puedes llevar todo lo que quieras. Esto para las familias de novatos viene muy bien. No hay límites, los límites son los de tu coche y los de tu paciencia. Nosotros hemos aprovechado y nos hemos llevado el kayak.
  • Si no viajas en camarote, hay pocos cambiadores. Y como siempre en el baño de mujer.
  • Recuerda salir del coche con TODO lo necesario para el viaje. Comida, pañales, y etc que necesites, porque no puedes bajar al coche.
  • Para mi el punto negativo es la larga espera (entre una hora y hora y media) que hay que hacer para embarcar, y de al menos 45 minutos para desembarcar. Si fuera sola me daría igual, pero estar encerrada con un bebé en un coche ese tiempo se hace un poco duro 🙂

Y aquí os dejo un post para viajar en avión. Algo que tengo que probar. Además les he cogido la foto, porque es la imagen que viví a la hora de hacer las maletas.

¿Y vosotr@s que tal esos viajes siendo más en la familia? Algún consejo más. Alguna opinión más.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s