Estreñimiento en bebes

Cuando no eres ni madre ni padre y oyes a “esos seres que tienen hij@s” hablar de las caquitas del bebé con tanto amor, o celebrar un pañal sucio como si les hubiera tocado la lotería, la verdad es que te quedas un poco parada y no entiendes “pá qué” tanto alboroto.

Ay… pero todo cambia cuando tienes un bebe. Si cuando tienes un hij@ hablar de las caquitas es algo normal. Sí incluso en la comida. Y no solo ahí, se convierte en un temazo en el chat con tu pareja, el emoticono de la “caca con ojos” pasa a estar al lado de la carita sonriente o los aplausos. Tal es el caso, que mi el padre se fue de viaje 15 días, y nuestra conversación aparecía la caca con ojos más que los corazones!!! #páloquehemosquedao 🙂

Cuando nuestro alien empezó con la alimentación complementaria la cosa no fue mal. Ya que empezamos con la fruta, solo por las tardes y tardamos unas dos semanas en meterle la verdura. Pero… ay amiga, fue meterle la verdura y la cosa cambió.

Al principio la situación es un poco relajante. Un día que no hace caca, otro que la cosa aparece pero en poquita cantidad, y de repente la cosa se pone mucho peor. Aquí nuestro alien empujaba hasta mientras dormía, hasta el punto que el pobre empujaba y acababa llorando. Y ahí ya no pude más. Me fui a la pediatra.

Como la pediatra andaba liada, me pasaron con la enfermera, que me explicó que las cacas siguen teniendo que ser medio plastas, con algo más de consistencia, pero no mucha consistencia. Ella me recomendó la eupeptina. La pediatra se quedó libre y me dijo que la eupeptina no, que mejor probar con más fruta y agua. :0

¿¡Agua?!, sí, parecerá evidente, pero si te has tirado 6 meses dando el pecho, no piensas en dar agua con un biberón a tu bebé. Bueno pues sumado al calor de julio, es más que recomendable darle grandes cantidades de agua. Le estuvimos dando la eupeptina, que funcionó para quitarle el tapón, pero claro, no nos queremos pasar la vida dándole eupeptina, queremos que el alien se autoregule. También probamos con macrobióticos, pero el pobre seguía empujando mucho.

Total, que tras leer mucho, y ver que a otras madres lo que les había funcionado era lo que nos funciona a los adultos, le di ciruelas. Leí mil veces si las ciruelas le provocarían alergia o no. Evidentemente le dí las más maduras, para que estuvieran dulces. Y la solución fue un puré de pera con una ciruela, bien pelada. Pues el alien, se puso los morros bien rosas y rojos, y se lo comió tan pancho. Y, ¡no he hecho foto del resultado! pero ha funcionado y sigue funcionando. A ver como hacemos ahora que se regule.

Enlaces que miramos en nuestra locura de buscar una solución:

http://www.bebesymas.com/consejos/estrenimiento-del-bebe-a-partir-de-los-seis-meses-que-hacer

http://www.crecerfeliz.es/El-bebe/Buenos-cuidados/Prevenir-y-aliviar-el-estrenimiento-del-bebe

http://foro.enfemenino.com/forum/f138/__f2124_f138-Bebe-de-6-meses-estrenido-que-pure-de-verduras-hacer.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s