Embarazo: La obstetra ¿lo qué?

La segunda visita médica fue de traca. Hay que decir que a mi médica u obstetra también le doy un 10. Sí Obste-te-te que??? si yo pensaba que iba al ginecólogo/a.

El caso es que pese a que te tratan bien, aquello no va rápido, va rapidísimo. En definitiva, te hacen una eco vaginal y dicen “mira se oye el corazón” chas, ya no, ala fuera del potro de tortura… tal es así que ni me acuerdo como suena. Lo he buscado en Google !!! es muy triste.

Te sueltan una ristra de pruebas médicas, y aquí comienza la lucha. ¿pueden ser por las tardes? es que trabajo. Y son todo caras raras. Sí trabajo, lo digo alto, claro y orgullosa y me siento muy a gusto con mi trabajo porque me encanta (aunque a veces mataría a todo el mundo). Y, como trabajo, me gustaría hacer las pruebas que se puedan por las tardes. No soy una inconsciente y no voy a hacerme los análisis de sangre por las tardes, pero otras cosas, ¿porqué no?. La primera en la frente, pero conseguida.

La segunda, sales de allí diciendo: Me tengo que comprar una carpeta, estos papeles en el bolso nuevo y puppy no me caben. Pero no es eso, es que nadie te explica para que puñetas es cada papel. Que pruebas te van a hacer, para que sirven. Por que te las hacen y mucho menos que implican.

Ah!! también salí con un “no comas ensaladas fuera de casa que no las lavan”, ¿en serio? me estas diciendo que ¿en un restaurante de 3 estrellas no lavan la ensalada? No se si estoy más horrorizada por el efecto sobre el feto o por este descubrimiento, que dudo de su veracidad.

A veces es tal la desinformación que yo llevaba un mar de dudas a la prueba del azúcar o test O’Sullivan.  Porque claro soy una “primípara añosa”, sí, es decir es mi primer embarazo y soy vieja. Disculpe, ¿cómo?. Sólo tengo 35 años, estoy estupenda, y sí, prime mi carrera… creo que viendo a las otras madres, el baremo de embarazo tardía podían cambiarlo. En fin, te sacan sangre, y te dan una cosa a beber y te dicen que te esperes una hora. Una hora, ¿y que te pasa? ¿por qué no puedo andar? ¿ni hacer pis? ¿seguro?….

Y yo me pregunto, ¿tanto cuesta explicar por qué y para qué es? ¿Y que puedes sentir y que no? En serio, tanto cuesta.

Os dejo algunos blogs sobre la primera visita que me han gustado mucho:

Tras el test de embarazo positivo: la primera visita al médico

https://sradiaz.wordpress.com/2013/10/31/embarazo-primera-visita-en-obstetricia/

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Muchas gracias por enlazarme! Me alegro de que te haya resultado útil, porque como primerizas esto es una locura y falta información por todas partes.

    Me gusta

    1. La verdad es que como primeriza yo me volvía loca. Sobretodo porque te daban la ristra de pruebas… y hasta que no ibas a la obstetra no sabías que pruebas te iban a tocar… vaya ideal para organizarse la vida. Jajajaj. Muy bueno tu blog 🙂

      Me gusta

  2. sradiaz dice:

    Tienes razón, es todo un agobio de papeles y pruebas que no sabes muy bien de qué van… Y lo de primípara añosa suena taaan mal… Pero tranquila, que para el tercer trimestre todo está bajo control 😉

    Gracias por la mención. Voy a dar una vueltecita por tu blog.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por los comentarios. Sí para el tercer trimestre parece que va todo mucho más rodado, o que se yo, igual entras en un modo… esto ya me lo sé yo, que no se nada…. jajajaj.

      Y sí, “primipara añosa” es un insulto para cultas.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s