¡Enhorabuena vas a ser mamá!

Screenshot_20160605-185552.png

Sí… ya se que de esto hay muchos blogs. Pero aquí va mi experiencia.

Un buen día te das cuenta de que tienes un retraso. Estas de vacaciones de semana santa y la regla no llega. Sin embargo tienes un dolor que al menos yo identificaba como dolor de ovarios que no veas. A mi, incluso hubo momentos en los que este dolor era tan fuerte que me tenía que encoger, y parar si iba andando o bien hacerme un ovillito si estaba en casa. Evidentemente yo no lo identificaba como un embarazo, sino como una regla retrasada por el estrés, el viaje ecetera…

Pero claro, si la regla no te baja en 8 días empiezas a buscar por interneet (¡para lo que han quedado las pobres enciclopedias!) y algo sobre dolor “de ovarios” y embarazo lees… pero la verdad no hay mucho. Deciros que este dolor de ovarios fue mi primera pregunta al médico y su explicación fue muy clara: Esto implica que tus ovarios y útero se están preparando. Que si no sangraba no había problema. De todas formas, a veces este dolor puede suponer algún problema y por tanto me hicieron una ecografía y asunto arreglado.

Pues bien, tu tienes tu retraso, y te haces la prueba casera. Y el aparatito te dice que sí ¡vas a ser mamá!. Tras el susto llega el ¿y ahora que? ¿llamo al médico, o que hago? Porque está más explicada la declaración de la renta, pero nadie te dice, cuando el pis te de un color positivo, tienes que llamar al médico. Que sí es obvio pero vaya no está tan claro.

Mi primera cita con el médico de cabecera fue macarrónica.

– “Hola, vengo porque estoy embarazada”,

– ¿Estas segura?

– Bueno me hice una prueba y me ponía “embarazo 2-3 semanas” (esto fue cosas del futuro padre, que quería saber los días, él es muy de números)

Y el médico pregunta: ¿Te haces pis?

A lo que contestas super ilusionada -Sí, muchas veces. Más que antes.

– No, me refiero ahora.

– Pues no… (Vaya normalmente una va a estos sitios con esas cosillas hechas)

– Bueno pues te esperas, y haces un poco de orina aquí y luego te vas al enfermero y el te hace la prueba.

Salí a la sala de espera, con la cara de susto y una interrogación en la frente. A ver, si yo ya me he hecho esto, y tengo la foto en el móvil, (prueba irrefutable) ¿¿por que puñetas tengo que volver a mear??!!!. Por qué no te dicen eso en ningún sitio. Hay mil carteles de como evitar la gripe, porque no alegran las salas de espera con este tipo de información!!.

Evidentemente la prueba dio positivo. Y me dieron una serie de normas que tu ya conoces. Pero yo salí de allí pensando ¿entraré en el modelazo que me he comprado para la boda del año? la de una amiga ¡claro!. Sí esa era mi mayor preocupación.

Responder

